martes, 25 de julio de 2017

LA RUEDA CELESTE

Como muchos de los libros de Ursula K. Le Guin, es difícil explicar el argumento de la novela sin contar grandes detalles e lo que ocurre. Minotauro nos cuenta lo siguiente: "En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio George deberá luchar para proteger la realidad." 
Es una novela que busca un punto de vista alternativo a los clásicos y famosos viajes en el tiempo para cambiar líneas temporales.
Queda la mar de sencillo en apariencia, pero preguntaros lo siguiente: Si quien cambia la línea temporal sigue recordando la anterior, ¿Qué sentiría? ¿Cuáles serían sus reacciones ante los cambios que experimenta lo que le rodea?
Es una novela para leer despacio y sin prisas. Es como un cuadro impresionista, una novela llena de trazos que son las vivencias del protagonista y que hasta que no acabas de leerlo todo no se ve el todo. 
Es una novela llena de impresiones, pensamientos íntimos y reflexiones sobre las consecuencias que tiene el alterar la historia. Una versión muy crítica hacia el clásico de Isaac Asimov "El Fin de la Eternidad", que invita a reflexionar sobre la cara menos optimista que nos mostraba Isaac Asimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario