martes, 21 de marzo de 2017

LA ESTACION LA CALLE PERDIDO

Si buscais un autor inclasificable, de imaginación desbordante y repleto de nuevas ideas a cual más rompedora...Sin lugar a dudas, ese es China Mieville.
Su prosa es caústica pero repleta de descripciones detallista de una realidad totalmente confusa y mezclada repleta de seres que recuerdan a los dibujos de Enki Bilal. Una sociedad compleja, sucia, retorcida donde la magia se respira como el aire y todo lo impregna. Es una novela en lo que nada es lo que parece. 
Fue mi primer contacto con este escritor inglés tan imposible de clasificar como sus argumentos. No sigue una corriente fácilmente reconocible. Es como coger una novela pulp de los años veinte mezclada con personajes propios de Michael Moorcock e imbuidos en un argumento de J. G. Ballard. Algo grotesco pero atractivo y totalmente diferente a lo que hayas podido leer.
No puedo contaros el argumento porque hay que descubrirlo, esa es la mayor gracia del libro. Cada párrafo que se lee, cada página que avanzas te introduce en un mundo barroco y retorcido donde las pesadillas se hacen realidad, donde el sueño y la vigilia conviven con la mágia y la ciencia.
Es una obra que sólo admite dos puntos de vista: o magnífico o basura. Yo apuesto por la primera y en su siguiente obra "La Cicatriz" alcanza cotas de obra maestra. 
Muy recomendado para los que buscan mundos nuevos por descubrir. su lectura es toda una experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario