sábado, 25 de febrero de 2017

DIOS ES ROJO

Este libro apareció en una reseña del suplemento cultural de El Norte de Castilla. Me picó la curiosidad y le compré a través de mi ya desaparecida librería habitual. No tenía puesto en él ni grandes ni pequeñas esperanzas. Simplente era la curiosidad por un tema hasta ahoracasi desconocido por mí: la persecución religiosa en la chica revolucionaria hasta nuestros días. era simplemente para descubrir algo nuevo, y su lectura me sorprendió desde el primer momento.
Antes de nada dejar muy claro que el autor es un simple trasmisor de testimonios. Se dedica a poner sobre el papel lo que le han contado. Primero te cuenta un poco cómo lo descubre, como es el primer encuentro, la situación del testigo que va a narrar y luego es cuando llega lo que llamaríamos "la confesión", el relato de los hechos que le han sucedido.
Tratándose de un libro de testimonios podía ser aburrido por repetir una y otra la misma historia, pero quiero recordar a los lectores que China es muy grande, muy MUY MUY GRANDE. Y en cada lugar se vive de una manera. Cada persona te cuenta su situación de conversión al cristianismo y de su resistencia a la autoridad. Su vivencia de la persecución, la lucha por su fe... No es un libro sólo para cristianos, es un libro para aquellos que creen que la religión es algo a exterminar. 
No soy ni religioso, ni mucho menos practicante católico, pero me asombra ver aquellos que defienden sin violencia la fe. Algo que todos teníamos que aprender. Que  la mejor propaganda es el propio ejemplo.
La editorial es una de estas alternativas, pequeñas pero activas a la que ya he echado el ojo. Puede que no tarde en caer algún otro libro suyo. Ahí os va la dirección: www.sextopiso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario