sábado, 25 de febrero de 2017

BRIDE STORIES

Problemas personales han retrasado mi retorno a la escritura desde el año pasado pero vamos a intentar ponernos al día. 
Quiero empezar este año con una serie manga (Comic Japonés para los no entendidos) que me ha calado hondo por su sencillez y sobre todo por su línea argumental. Su premisa es muy sencilla: La vida en el centro de Asia, entre Persia y el imperio Ruso durante el siglo XIX. Te presenta unos personajes que marcan la historia desde el principio por su potente personalidad. Te enganchan con su sencillez y simpatía, por su naturalidad. Te cuentan la vida en aquellos tiempos en que los rusos se habían lanzado del interior de Asia, la diferencia de vida entre agricultores y nómadas, las costumbres matrimoniales, como eran las familias, el día a día habitual en una casa normal... Hay veces que más parece un retrato antropológico casi que una narración juvenil.
A veces esa ligereza en los personajes (que suelen ser humildes y alejados del poder, gente normal sin más ambiciones que poder vivir y disfrutar de sus hijos...) toma tintes cómicos que hacen divertida y amena la lectura. Son personajes con personalidad, con sus virtudes y defectos. Gente del montón que suele estar abandonada de las grandes narraciones históricas.
Recomendables para aquellos que huyan de las narraciones melodramáticas sobre las luchas e intrigas de reyes o poderosos. Para los que disfrutan de las historias sobre gente sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario