miércoles, 26 de octubre de 2016

LOS EGIPCIOS

Como contraste con el libro anterior, expresar que el autor de esta pequeña joya pretende una sóla cosa, y lo logra con holgura y mostrando un arte poco frecuente. Su intención es mostrarnos la historia de la civilización egipcia desde sus primeros destellos hasta su agonía para finalizar con unas páginas sobre la historia de lo que es este pais una vez fue tomado por los romanos.
Su prosa es clara y sencilla. No busca ser un estudio sesudo y detallado, lo que busca es contar la historia de una manera ágil y clara, con anécdotas divertidas, y acalarando detalles sobre "en los papiros pone esto, pero en realidad seguramente sucedió esto otro..." Además, debemos tener en cuenta que este libro y otros tantos fueron escritos por Isaac Asimov con  la intención de mostrarnos que la historia va mucho más allá de sesudos tratados indigestos. Que se puede contar la historia para todos los públicos.
Seguramente tendréis noticias de parte mía al comentar más libros de este autor, ensayos sobre civilizaciones o naciones, que considero que cualquier amante de la historia debería echar un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario