miércoles, 17 de agosto de 2016

SEVENEVES

"¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?
Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…
Cinco mil años después, sus descendientes –siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas– se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.
"

Ochocientas páginas dan para mucha historia y su autor, Neal Stephenson, nos hace una maravillosa demostración de ciencia ficción hard ofreciéndonos una cuidada recreación de un posible fin del mundo para la tierra y las opciones que quedan.
Si la primera parte es una muestra de la ciencia ficción pura y dura, la rama científica; la segunda es una original especulación de un futuro hipotético repleto de pinceladas de humanidad. Su pasiones, sus viciones, sus ambiciones.
Sólo encuentro una pequeña pega, y es que la parte científica es difícil de seguir sobre todo para los que no estamos muy preparados en la rama de física. Todo eso de órbitas altas o bajas, trayectorias, gravedades, etc. se nos hace muy difícil por no decir casi imposible entenderlo. Yo reconozco que algunos párrafos técnicos opté por no intentar entenderlos... Eran demasiado trabajo y perdía el hilo de la novela.
Una recomendación: Tomároslo con calma porque son 800 páginas repletas de información y detalles. Sobre todo en la segunda parte, atentos a las pequeñas cosas que son la sal de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario