martes, 26 de julio de 2016

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Hay una frase que se repite a lo largo del libro y que puede ser un título más adecuado: "La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia."
Tratándose una obra de la magna escritora de literatura romántica, quizás sea la que más se aleja de ese tema y trata un tema muy duro que os hará llorar como cataratas. Tened a mano un buen paquete de pañuelos porque vais a llorar sí o sí. En resumen es una especie de narración de la vida de una familia muy peculiar y de los azares y sucesos que pueblan la vida. amores, desamores, el trabajo... pero sobre todo, lo que la autora nos narra con soltura es la evolución de los miembros de esta familia a lo largo de los años. Y lo hace con sencillez, sin retorcidos trucos narrativos, mostrando unos personajes bastante normales navegando en las agitadas aguas de la vida.
Me encantaría poder comentar más, pero entonces tendría que contar parte del argumento y eso si que no. sólo resaltar que es la mejor de las últimas novelas que he leído de Megan Maxwell. Primero porque se aleja de su habitual manera o línea de novelas románticas y/o eróticas que venía escribiendo. Segundo, trata un tema socila con realismo crudo y sin tapujos aunque a veces parezca sólo una excusa; y tres, es un libro de su autora: ágil y entretenido aunque al final te acaba sabiendo a poco.
Aunque podía haber profundizado más en los personajes, resumir cuarenta años de vida en apenas 400 páginas es todo un logro que pocos terminan con tan buena nota como Megan Maxwell. Felicidades. es un señor libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario