viernes, 1 de abril de 2016

ATLAS DE ISLAS REMOTAS

Vamos a dar un descanso a la literatura novelesca para buscar algo más novedoso en otro género apenas tratado: el ensayo. Y quiero romper una lanza a favor de una publicación muy novedosa y original. El Atlas de Islas Remotas.
Siendo sincero no es nada del otro mundo. Cada isla dispone de un mapa geográfico de ella, su distancia respecto a ciertos puntos geográficos cercanos o generalmente conocidos para que podamos situarla. Viene su extensión, su población y un esquema con algún dato sobre su historia. Pero lo que más me ha llamado la atención es el apéndice o narración que tiene debajo de estos últimos datos.
Suele ser muy variado y heterogéneo. Puede ir desde contar parte de su historia, algo especial que destaque, pero sobre todo suele contar alguna anécdota sorprendente que te deja con los ojos abiertos de par en par. Incluso a veces piensas que te está tomando el pelo, pero puedo aseguraros que yo he buscado al menos una docena de ellas en internet y he podido comprobar que es realidad... por lo menos en la red.
Si buscais algo diferente a una guía de viajes, una compilación de jugosas anécdotas de como pequeños sucesos pueden alterar la vida o la gente de una sociedad cerrada como puede ser una isla remota.
Yo la recomiendo para aquellos que estén hartos de las típicas narracionessobre vida en islas. Te ofrecen un punto de vista novedoso, entre surrealista y fantástico, muchas veces casi irreal. Su principal virtud es que es diferente a lo habitual en el mercado, su defecto es que podía tener más detalles o historia. Te deja un regusto de pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario