martes, 22 de septiembre de 2015

LOBAS DE TESALIA

Ha pasado más de una semana desde que acabé esta novela, y aun habiéndola dado un rápido repaso… Aun no tengo muy claro en qué género encuadrar esta confusa novela.
Podría encuadrarla en el género histórico… La historia se desarrolla en el imperio romano, ya en la época de los emperadores, pero eso es como el lienzo donde desarrolla el artista la historia.
¿Es una historia de terror? La editorial está especializada en los clásicos de terror gótico y fantástico, pero es que el meollo de la historia es una mezcla de dioses y demonios, de brujería oscura, de dioses que usan a los humanos o humanos que intentan aprovecharse de los dioses. Sí, tiene una gran carga y yo la veo más en el tema terror que en el fantástico.
El inicio de esta novela es magnífico, engancha desde las primeras páginas y los personajes están muy cuidados creados con gran realismo dentro de mis conocimientos de la sociedad y religión del mundo romano. Esta parte de la historia, con el entierro, los augurios, consultas a adivinos y sacerdotes, está muy lograda. Su narración es alegre y te lleva casi sin darte cuenta con la historia. Luego empiezan las visiones y los sueños, las profecías… y todo se vuelve más confuso. El viaje a Grecia está muy bien narrado, y se nota que la autora disfruta describiéndote la vida cotidiana en la época de la gente humilde.
Para mi gusto, la parte más confusa es el epílogo que se marca que viene a ser una especie de resumen final escrito como si fuera una narración onírica, pero que viene a ser un añadido que no mejora la media del libro.
En resumen: la parte histórica está muy bien, pero las relacionadas con maldiciones, muertos,, brujería y estas cosas… Eso chirría.
Tomadlo como una lectura diferente y alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario