martes, 22 de septiembre de 2015

EL LIBRO DE LOS CUATROS

Para ser un libro franquicia basado en los personajes de la serie televisiva Buffy Cazavampiros debo decir que está escrito muy por encima de la media de otras franquicias (Spiderman, X-Men, etc.) y aprovechando los personajes de la serie.
La historia es extraña y confusa, casi más una excusa para que circulen todos los personajes posibles de la serie y tengan su minuto de gloria. Se nota que domina el universo televisivo y maneja con buen tino cada personaje como lo hacen los guionistas en la televisión. Lo que mejor domina es el monstruo que crea para pelear contra la protagonista. Como escritora de literatura de terror su creación es intrigante, horrible, fascinante y maravillosa. Tiene su parte de misterio y una rebosante maldad que la sientes en la piel según lees las páginas.
El libro se lee como un paseo por un parque de atracciones. Veras maravillosas escenas, magníficos capítulos y combates para enmarcar… Pero se nota una falta de hilo conductor. Es como una sucesión de historias que tienen que crear una historia pero que les cuesta encajar.
Nos encontramos a una Buffy en polena época de maduración, una Faith desmelenada y salvaje, una Willow que apenas la prestan atención, un Xander sobredimensionado y repetitivo, un Angel clavado al personaje de la televisión… Vamos, que parecen perfecto a primera vista pero le falta algo que una cada capítulo, cada escena y lo haga parecer un libro y no un guión para la cuarta temporada de Buffy.
Yo le daría un 7 sobre 10 porque lo merece, porque está bien escrito y se lee sin esfuerzo, pero le falta unidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario