miércoles, 19 de agosto de 2015

SIN RESERVAS

Quiero dejar muy claro que esta novela no ha despertado excesivo entusiasmo. Mejor dicho, prometía mucho con los primeros capítulos pero según transcurrían las páginas iban tornándose un aburrimiento.
Los personajes están muy bien creados y se comportan con un admirable realismo digno de elogio. El argumento es original y te sorprende al principio pero la autora insiste en seguir la moda actual de meter sexo explícito (considero que en cantidad excesiva, por lo menos para mi gusto) y con eso rellena páginas pero poco a poco aburre y mata la historia.
Pero lo más sorprendente de todo el libro, y es la principal causa de que esté escribiendo esto, es su asombroso final que te dejará pasmado y boquiabierto.
No. No quiero revelar nada. Tenéis que leerlo para que os quedéis boquiabiertos. Porque por una vez la autora tiene la valentía de ofrecernos un final duro pero mucho más real que aquellos a los que nos tienen acostumbrados.
A su favor, este libro tiene unos protagonistas muy alejados de los habituales. Bea, la protagonista me encanta porque se muestra como una mujer con carácter pero a la vez llena de dudas e indecisiones en muchos momentos de la vida. Max, el protagonista masculino, es una excelente creación muy realista y clásica en los hombres faltos de amor propio que todo lo basan en regalos.
En contra. Bueno, ¿ya os he dicho que empacha tanto sexo? Pues eso, que sobran la mitad de las escenas o se podían haber resumido y haberse ahorrado más de cincuenta páginas sin problemas... Pero claro, para gustos se hicieron los colores, y esta es mi humilde opinión.
Me gustaría darle una buena nota por el intento de ser original, por el maravilloso trabajo de caracterización de los seis personajes que llenan la novela y la dan vida. A veces basta con dos protagonistas y cuatro secundarios para hacer maravillas. Según iba leyendo me sentía como avanzando a saltos, como si el argumento en lugar de deslizarse suavemente, fuera dando saltos y me sintiera extraño al comienzo de algunos capítulos.
Por cierto. Tiene una de las mejores villanas que haya conocido en muchos años. Es mala, mala, mala hasta decir basta. Bastan con un par de apariciones para cambiar el rumbo de la protagonista y sentir un odio a muerte hacia ella.
En resumen, tiene destellos de los primeros libros y se intuye una interesante evolución que vuelve a hacer interesante la lectura de las historias de Noe Casado.
Sigue así, Noe. Experimenta, prueba nuevos mundos, baja al pueblo llano lleno de currantes. Esperaré con interés tu próxima novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario