miércoles, 13 de mayo de 2015

PRIMERA DAMA

Comprado en oferta en el Carrefour local, decidí probar esta novela de bolsillo porque la autora me ha hecho pasar buenos momentos con otros de sus libros. 
No es que sea una novela para enmarcar, pero se agradece la agilidad con que pasa la acción y sobre todo el que haya acotado los personajes a tres (cuatro contando al bebé) y que los secundarios no pasen de eso... De secundarios.
La historia es un tanto disparatada:"La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida…."
Lo mejor de todo son las intrigas de una de las niñas y sobre todo merece la pena reírse un buen rato con la forma que tiene la presidenta de descubrir cosas muy normales para el común de los mortales pero muy alejado de su mundo.
Es la clásica novela para disfrutarla mientras viajas en el metro o esperas al autobús. Intranscendente pero entretenida. Lo ideal para pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario