miércoles, 3 de diciembre de 2014

TE LO DIJE

Apenas día y medio me ha durado la lectura de lo último publicado de Megan Maxwell. Apenas nada. 
Es un libro de lectura rápida ágil y entretenida. Es su primera novela que vuelve a ser editada por una esitorial potente. En este libro ya empieza a verse las trazas de lo que será su línea: Personajes femeninos con carácter, situaciones disparatadas, mucho humor y sobre todo un lenguaje muy cercano a la calle.
Hagamos un examen general: Los personajes… Bueno. Siendo suaves, podemos decir que la protagonista al comienzo de la novela es una bruja pija y engreída que adora humillar y maltratar a todo lo que la rodea; cosa fina pues es de esas que con sólo verlas ya las odias. Como contraste tiene una hermana que es de lo más humano y de pueblo llano que podemos encontrar.
El arranque es duro porque Victoria se nos plantea como un personaje tan antipático que cuesta conseguirle cariño. Es como el malo de las películas de risa en que deseamos que meta la pata a cada momento.
No es un libro brillante como para tirar cohetes, pero me ha sorprendido tanto por su argumento, como por los protagonistas y sobre todo el arranque duro y perverso cercano a una película Disney pero sin concesiones ni delicadezas.
Maneja la autora de manera maravillosa las situaciones y catástrofes que persiguen a Victoria, te lleva de la mano y cuando te quieres dar cuenta, estás ya en medio del libro.
Lo mejor, como siempre en Megan, es una colección de secundarios que es puro lujo. Y sobre todo, el que cada libro sea diferente, sin recurrir a personajes ya creados en otras novelas, muestra el esfuerzo que hace por ser diferente en cada novela que nos presenta. No como otras autoras (Noe Casado, Noelia Amarillo…) que utilizan esa fórmula como una manera de crear un universo seguro y conocido con el que mantener a sus lectores.
Este libro podría colocarle en el cuarto mejor de Megan Maxwell que he leído desde que la conozco. Peleando quizás por el tercer puesto con “A Ti Que Te Importa”, aunque muy lejos de “Los Príncipes Azules También Destiñen” que es segundo y mi favorito “Fue Un Beso Tonto”.
Me gusta, Megan. Ya estoy esperando a que llegue el nuevo libro tuyo. Suerte, maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario