miércoles, 3 de diciembre de 2014

QUIERO LO MISMO QUE TÚ

Es el último libro de Noe Casado que nos lo venden como “La novela erótica más gamberra” y que sinceramente me ha dejado más frío que los langostinos del supermercado de mi barrio.
La protagonista es tan disparatada, tan difícil de creer, tan extraña en sus comportamientos que es quizás el primer obstáculo para que la novela te enganche. Si a esa primera pega le añadimos un actor masculino aficionado a la caza y disfrute de las mujeres pero que las desprecia con una pose que supera el “machismo dominante” para entrar en unas conductas humillantes ante las que Helen (la protagonista) reacciona de una forma la mayor parte de las veces absurdas. Tarda en arrancar más de cien páginas y cuando llega la primera escena me parece estar viendo un vídeo de Play Boy de los años ochenta del siglo pasado. Mucha pose, mucha descripción, todo muy bien ambientado y espectacular… Pero le falta química. Los protagonistas no muestran atracción, a veces parece sexo mecánico o por compasión. Todo es narrado como un capítulo de Urgencias pero con sexo descarado.
El argumento no está mal, tiene muy buenas ideas pero lo dicho… Más frío que el corazón de un tipo criogenizado. Si hasta la Ángela Merkel irradia más alegría y chispa que los “protas”. Y de los secundarios… Puf. Pocos y tan exagerados como la mayor parte de los que aparecen a lo largo de la novela. Apenas se salvan la madre, el hermano y el representante del protagonista además del jefe de Helen.
En resumen, mucha descripción pero poca diversión y escenas muy repetitivas. Él propone, ella intenta negarse pero acaba cediendo ante la malicia y experiencia del protagonista, disfruta y recibe como guinda un par de ordinarieces que la dejan más hundida que el Titanic.
¡¡Qué se va a hacer!! No todas las veces se acierta. Como escritora romántica, Noe de el pego y te puede enganchar, pero su intento de emular a la Megan Maxwell en la literatura erótica, a mi gusto, queda en un sonoro fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario