lunes, 22 de diciembre de 2014

ECOS DE HONOR

Diez días de vacaciones vienen estupendamente para ponerse al día con las lecturas. Cuatro libros después de mi último post me siento orgulloso y satisfecho de confesar que al menos dos de esos libros han entrado en mi top ten de los libros del año.
Ecos de Honor es el octavo libro escrito por David Weber sobre este personaje: Honor Harrington. Un personaje de ciencia ficción bélica cuyo universo crece libro a libro más allá de las batallitas e intrigas entre políticos y militares. Es un universo repleto de honradez, decoro y camaradería hasta entre enemigos.
Quizás la parte más complicada de seguir son las batallitas espaciales, con todas esas cascadas de números y cálculos que están preparados para dar un toque más científico… Supongo.
Pero de lo que más disfruto es de la interacción entre personajes. Sobre todo esa defensa de unas normas de cortesía entre los de la profesión que verdaderamente creen en ellas; y la de los políticos y secuaces que les adoran o lamen sus culos. A un lado quedan los personajes que tienen relación con ellos ajenos a sus profesiones pero que se ven continuamente afectados por sus decisiones.
Todos los personajes, tanto protagonistas como secundarios tienen tres dimensiones, son creíbles, interactúan, aman, odian, sufren, ríen… Hasta el más bajo en la escala de cualquiera de los que aparecen en los libros de esta protagonista, son personajes merecedores de nuestra atención. Nunca sabes por donde te va a llevar…
Y en cuanto a las batallas… Bien. Lo confieso. Las batallas de nave contra nave las sigo sin problemas. Cuando son dos o tres puedo seguirlas con esfuerzo, pero cuando se trata de flotas contra flotas… Chicos, hice el Bachillerato de Artes Plásticas, lo mío es la apariencia (las explosiones, el diseño de las naves, la tragedia de los supervivientes, los sentidos y el sentimiento)… los números se los dejo a los arquitectos y esa clase de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario