miércoles, 27 de agosto de 2014

Su Alteza Real

Quizás sea el mejor libro escrito por Danielle Steel en los últimos diez años. No por su argumento, su protagonista o lo ameno de su lectura; sino por lo completo que queda como ella imagina un personaje muy “típico” europeo: una princesa real.
Como escritora crea un personaje maravillosamente dibujado párrafo a párrafo. Desde su vida holgada repleta de lujos y caprichos (su prima Victoria o su hermano Freddy) en comparación con su preocupación por la realidad y el lado más crudo de ella (la violencia contra mujeres y niños). Vemos como evoluciona el personaje con ligereza pero mostrando en todo momento un personaje real que podría ser de carne y hueso si la autora conociera un poco más a fondo como funciona estas cosas de la alta nobleza.
Nos habla del afán de la protagonista por ser útil más allá de un cargo que parece servir sólo para las inauguraciones y acontecimientos benéficos. Un personaje que quiere probar la realidad más allá del palacio, de las grandes fiestas y las centros comerciales exclusivos.
Es una novela repleta de momentos duros que recuerdan a duros hechos reales, con los pequeños hechos que jalonan el aprendizaje en su labor de voluntaria, y la correspondiente historia de amor imposible.
Nada de sexo pornográfico, ni malentendidos melodramáticos, ni revelaciones de oscuros secretos que dan la vuelta ala historia. Es la sencilla historia de una princesa por hacer algo útil con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario