martes, 6 de mayo de 2014

SIMBAD EN EL PAIS DEL SUEÑO

Esta novela es un alarde de fantasía clásica, repleta de mitos y leyendas y protagonistas que rebosan el espíritu de aventuras de “Robin Hood” de Errol Flynn y otras tantas de la época. Aventureros adictos a los retos, mujeres independientes con carácter y belleza, malos muy malos, monstruos, acción y por encima de todo exotismo en cantidades industriales.
Hay momentos que recuerda a las adaptaciones de las “Mil y Una Noches” con sus personajes de leyenda, con menciones a las minas del rey Salomón, a los Djinn, a demonios, a todo una mitología árabe repleta de preciosismo en sus detalles sobre la historia y personajes reales.
Es una novela alegre que empiezas con desenfado, te divierte según avanza y que al final no puedes evitar dejarte llevar por la historia hasta un final digno de cine.
Su autor, Juan Miguel Aguilera, no es de mis favoritos quizás porque el abrumador universo de Akasa Pulpa que me ilusionó al principio terminó haciéndoseme eterno; porque Naufragos me decepcionó… pero todo eso lo puedo perdonar después de leer dos novelas suyas que me deslumbraron: “La Locura de Dios” y la más original ucronía española “Rihla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario