martes, 6 de mayo de 2014

MANGAKA: LAGRIMAS EN LA ARENA

Esta novela, ganadora de Premio Vergara de Novela Romántica, sorprende por su singular planteamiento.
Es como coger a Lisbeth Salander de la saga “Millenium” y ponerla en el papel de Alison Dubois de la serie “Medium”, añadirla unas gotas de friquismo y colocarla frente a un tipo duro pero de corazón tierno.
La novela romántica paranormal tiene un amplio bagaje y gran variedad, pero me gusta el acercamiento que hace la autora a este personaje antisocial y arisco, que se hace querer. La historia tiene su importancia en la novela, ya que es una mezcla de 50/50 entre aventura y romance.
Pero lo que más divertido y sorprendente fue su lengua actual pero repleto de metáforas dignas de los “Loony Toons”. Actuales, chispeantes, originales y que te hacen sonreír aunque estés a solas.
Es entretenida, cargada de cinismo muy juvenil y aunque no es una Obra Maestra yo la encuentro maravillosamente agradable. Algo así como una cerveza fresquita con su tapita antes de comer frente a la playa… Sencillo y placentero pero sin pretensiones.
Ojo que la protagonista apunta maneras y el final te deja con las ganas de más. Todo apunta a que éste sólo es el principio de alguna novela más con Carla Monzón y Eric Serra de protagonistas. Esta pareja todavía tiene mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario