miércoles, 7 de mayo de 2014

ATRÉVETE A QUERERME

Noelia Amarillo nos trae una nueva entrega de los chicos del barrio esta vez tomando a Héctor, hermano de Darío y Ruth. De nuevo nos alegra la imaginación con un engreído chico que sale al mercado laboral y se topa con un flechazo brutal de casualidad.
Vemos la evolución de esta tormentosa relación siempre bajo la amenazante sombra de la diferencia de edad. Vemos a una protagonista que oscila entre el amor sincero pero “demasiado” joven por parte de Héctor, y una vida gris pero previsible.
Como toda novela de este tipo que se precie tiene su ración de secundarios que hacen de coro de los protagonistas, haciéndolos más vistosos y definidos. Además de ellos, termina por incluir a una “mandona” como Ariel que dice las cosas claras y suele dar buenos consejos aunque de unas maneras muy propias.
No es el mejor de los cuatro que tiene de esta “saga”, por llamarla de alguna manera, incluso hay ratos que insiste en intentar incluirlo en su propio universo literario al mezclar pequeñas historias de aquí que tienen su continuidad más adelante en otros libros.
Empieza de una manera deslumbrante, se atasca y repite algo en el centro, pero las sesenta últimas páginas nos devuelven la ilusión y el interés.
Me encanta Ariel, es la sal de la historia. Siempre tiene una palabra adecuada para cada situación. Sara, la protagonista está muy bien escrita. Se nota el cariño puesta en ella y sus puntos de vista.
Aquí entre tú y yo, de vez en cuando me releo las últimas treinta páginas porque son mi debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario