martes, 5 de noviembre de 2013

Sandman

Sandman no es un comic al uso como al que estamos habituados, de esos en que se nos narra las aventuras y desventuras del protagonista... o los protagonistas.
En esta colección que nos reedita ECC en formato tapa dura con mucho mimo y esmero, Neil Gaiman como creador utiliza al personaje del título como excusa para mostrarnos una mirada atípica hacia la magia, alejada de los conflictos místicos o cosmológicos, del poder, el control, dominación o sumisión de la realidad... Aquí nos muestra los sutiles lazos que unen magia y realidad, esos que nos rodean sin ser nosotros conscientes de ellos.
Nos presenta a una familia compuesta de los avatares que son los impulsos humanos (sueño, muerte, deseo, delirio, destino, destrucción) y a los que vemos alejados de su imagen solemne, tétrica y siniestra a las que nos tienen acostumbrados. Siendo la creación de Muerte y Delirio dos de los presonajes más frescos y sorprendentes de los últimos veinticinco o treinta años.
Estos personajes no son sino una excusa para contarnos historias a pie de calle, con un sabor muy humano, al principio terroríficas, más fantásticas después y a veces hasta poéticas. Son historias brillantes e hipnóticas que son fuente de agradables sorpresas que te hacen muchas veces meditar sobre de dónde saca el autor la inspiración para semejantes genialidades.
Os puedo prometer de manera grantizada al 100 % que no os sentireis decepcionados por este comic. Además de se sólamente 75 números que ECC nos recoge en 10 tomos preciosos cargados de detalles y extras por sólo 17,95 €.

1 comentario:

  1. Holas, que decir del comic de donde he tomado mi alias, pues que esta genial, si queréis conocer mas de Morpheus os recomiendo que leáis mi blog y busquéis las etiquetas de Neil Gaiman, sobre todo esta entrada:

    http://lasralladasdesandman.blogspot.com.es/2011/01/los-eternos-resumen-de-lasu-historia.html

    que es la piedra angular sobre la que gira el comic de The Sandman

    ResponderEliminar