martes, 5 de noviembre de 2013

Islas en el cielo

Islas en el Cielo no es sólo la típica aventura en una oscura Tierra distópica. 
Desde un principio se nos muestra un abanico de personajes en situaciones completamente diferentes que acabarán uniendo sus caminos más o menos forzosamente en una misión: Buscar el camino al centro de la Tierra.
El autor aprovecha, además de estas situaciones, de capítulos sueltos aquí y allá para contar retazos de la historia o de situaciones ofreciéndonos un pequeño mosaico de lo que es este oscuro mundo, de nuestras diferencias históricas con sus cambios... siempre sin perder la originalidad y a veces un punto steampunk...
He disfrutado con gozo de la original creación, cargada de imaginación y sorpresas casi de manera constante. Es verdad que al principio puede parecer un poco confuso hasta que te haces con los personajes principales, o lento al ver tantos comienzos y poca continuidad pero según uno se va adentrando en la trama, no puedes evitar deslizarte por una pendiente de acción y aventura con un regusto a las aventuras clásicas de Julio Verne e Indiana Jones. Y el remate final que me supo como la guinda de un pastel, fue ese final cañí. Ese pintoresco aire retro que nos deja en el último capítulo que me recordó a las maravillosas historias de Unicorp.
Es una lectura fresca en el panorama de la literatura fantástica española que te lleva por un camino de deliciosas sorpresas. Al final te deja un muy sutil mensaje: Por muy oscuro y terrible que sea el mundo, siempre estará lleno de sentimientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario