miércoles, 4 de septiembre de 2013

TOP TEN

De Alan Moore y Gene Ha, es una obra maesta sobre todo por su original planteamiento y sorprendente argumento. aquí os pongo un breve resumen para que os pique el gusanito:
"¿De qué va? // Neópolis es una ciudad futurista habitada única y exclusivamente por todo tipo de seres "más que humanos": alienígenas, monstruos, robots inteligentes y seres con implantes cibernéticos, vampiros y seres sobrenaturales de toda ralea, dioses de distintos panteones mitológicos, gente con habilidades metahumanas y antiguos superhéroes... todos los habitantes son cualquier cosa menos lo que entendemos por "humanos normales". El trabajo en una comisaría nunca ha sido fácil: mucho trabajo y muy peligroso. Pero el trabajo de policía en Neopolis es aún más peligroso. Los matones se convierten aquí en monstruos de treinta metros de alto, los asesinos en serie son aún más letales y los acosadores sexuales son.... invisibles. Pero los policías de Top Ten van desde seres invulnerables a personas dotadas de un arsenal termonuclear. Éste es el mundo y el trabajo en el que tendrá que integrarse Robyn Slinger, una recluta recién salida de la academia de policía."
Una mezcla de Policias de Hill Street (serie policia rompedora de los 80) con el universo superheróico. Nos encontramos con varias lineas argumentales en cada episodio que suelen continuarse y dar pie a las más desconcertantes situaciones.
además, Gene Ha nos realiza un trabajo minucioso y detallista llena de guiños a los frikis. Puedes encontrar los más variopintos personajes dibujados en segundo plano y nunca te cansas de descubrir uno y otro y otro y otro. 
Aquí en España,  Norma  nos lo ha publicado todo en un tomo por un precio asequible y con muy buena calidad. Si este mes sólo puedes comprar un libro... Cómprate éste sin dudarlo.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013159001/0/top_ten

1 comentario:

  1. Holas.

    Top Ten. Es friki, es Alan Moore en estado puro, sacando juego de los personajes y dando toques frikis que solo los frikis reconocen, y Gene Ha logra meter, casi siempre, un detalle en su dibujo que te obliga a revisar el comic cada vez que lo vuelves a leer.

    Lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar