miércoles, 4 de septiembre de 2013

AMOS Y MAZMORRAS

Ante todo quiero dejar muy claro que todo lo que voy a comentar es sobre los dos libros: "Amos y mazmorras: la doma" y "Amos y mazmorras: el torneo", porque aunque la editorial ha tenido la brillante idea de editarlos por separado, no se puede entender el segundo sin haber leído el primero.
Ahora que se ha puesto de moda el sexo BDSM por culpa de las Sombras de Grey, tengo que felicitar a su autora por informarse bien sobre el tema antes de ponerse a escribir y no hacer el tonto poniendo dos escenas con azotes o cosas así que es lo que se encuentra en la mayor parte de libros con que nos bonbardean. Es sexo BDSM, pero tan suave como descafeinado. 
Amos y Mazmorras cuenta con un argumento bien creado, con un desarrollo en general de la obra ameno e intrigante, sobre todo el el primero de ellos. en él, la protagonista se adentra en una iniciación forzosa, con mucha teoría que aprender y con una relación con su maestro que es lo que más chirría, lo que peor encaja en este primer libro. Para mí es quizás el más lento, pero es necesario para meterte en el ambiente y entenderl lo que será el segundo. El final es demasiado brusco y acelerado.
Este segundo libro es quizás el más dinámico y ameno, pues se encuentra libre de las muchas explicaciones y/o aclaraciones a las que se ve sometido en el primero para preparar a la protagonista. Además, la acción se ve salpicada no sólo de sexo (muy bien escrito, con elegancia y chispeante), sino de la dosis justa de intriga para que el libro no aburra y mantenga el interés. 
No esperaba gran cosa cuando los compré, pero reconozco que si lo lees sin pretensiones puede ser un pasatiempo ameno, una lectura típica de piscina de verano pero bien escrita y en un formato no sólo barato sino además manejable y con buena impresión. 
Felicidades a la autora: Lena Valenti, porque además de ser una escritora española con una saga romántica alejada de esta temática, crea un libro que rompe la monotonía a la que nos tienen acostrumbrados las editoriales con sucedaneos de 50 sombras de Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario