miércoles, 10 de abril de 2013

Planetary


Seguro que habrá muchos de los que lean este blog que no les suene para nada esta obra de arte digna de estar en lo más alto. La razón puede ser que es un cómic y que nadie haya puesto mucho interés en la cultura de este arte.
Si hablo de Batman, Superman, Los Vengadores (una obra maestra), Ironman, los X-Men… Seguro que casi todos los relacionáis con las películas que de unos años para acá han aparecido en las pantallas de cine. Todos ellos nacieron siendo un cómic. A sus espaldas tienen millones de páginas escritas y dibujadas, que han alimentado el espíritu de muchos jóvenes y no tan jóvenes.
El “Superman” de Richard Donner con Christopher Reeve haciendo el doble papel de Superman/Clark Kent; el Batman de Nolan (aunque yo prefiera a “Batman Vuelve” de Tim Burton con Michelle Pfeiffer haciendo de Catwoman…)
Pues Planetary es un homenaje a toda la historia del COMIC. De las historias de Tarzán, de Flash Gordon, de Nick Furia, la época de laGuerra Fría, de Sherlock Colmes, los Cuatro Fantásticos, John Constantine…
Son 27 números que es un canto a la imaginación, a lo diferente, a lo nuevo… Warren Ellis, su guionista, logra ponerse a la altura de Alan Moore dando un nuevo significado a lo que es el cómic.
Puede que no sea tan conocido como el súper-conocido The Authority, pero yo prefiero esta colección porque cada capítulo es independiente y contiene una historia diferente.
En España lo empezó publicando Planeta pero lo dejó por problemas en USA. Hace unos años la editorial Norma lo ha publicado en dos tomos con tapa dura e historias extras, además de un tercero dedicado a cruces con Batman, con JLA o con Authority.  También lo editó en un sólo tomo al razonable precio de sólo 49,50. €. No deberíais perderos este clásico entre los clásicos de  los comics.

1 comentario:

  1. Planetary es genial, guay, magnifico me quedo sin palabras para describirlo... aunque yo ya lo había recomendado en mi blog "Las Ralladas de Sandman" (un poco de auto-publicidad no es malo) espero que con estas reseña que haces, (por primera vez de un comic, espero que hagas mas) mas gente se enganche al "noveno" arte y seamos mas en el mundillo "friki"

    ResponderEliminar