miércoles, 30 de enero de 2013

Cinder: Crónicas Lunares I

Cuando ojeé este libro no me  resultó en un principio atractivo. Me dije: Otra versión del cuento de La Cenicienta. Pero llevado por la curiosidad me puse a hojearlo y su originalidad me acabó enganchando. 
¿Originalidad? Sí. Porque para empezar te presenta un mundo post-apocalíptico donde los cyborgs son una especie de ciudadanos de segunda, donde una extraña plaga sin cura asola la Tierra, donde los habitantes de la Luna son seres temidos y odiados, donde el príncipe desea no ser rey, donde una de las hermanastras es la única amiga que tiene Cenicienta... Y donde la protagonista es eso: ¡¡Una Cyborg!!
La novela se lee de un tirón. Es sencilla y entretenida. Tiene sus toques de humor, contrapuntos surrealistas... La mala es una reina muy muy muy muy MALA. Y lo mejor de todo es lo que pierde la protagonista cuando intenta huir del castillo donde se celebra la fiesta.
A mí este libro se me hizo corto. Me bastó con un día de ocio, con mucho viento y lluvia en el que no puedes salir y lo mejor es quedarte en casa. 
No es una maravilla, pero os divertirá. Lástima que sea el primero de una trilogía o tetralogía o lo que sea. Ya aburren con tanto continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario