jueves, 27 de diciembre de 2012

Tormenta de Espadas

Creí que este inacabable libro iba a liquidarme. Es como escalar el Everest sin oxígeno.
Son tantos y tantos los personajes, cada uno con sus historias y secundarios, tantas líneas argumentales que van y vienen, se entrecruzan, o sólo se rozan apenas...
Después de haber digerido las casi 1500 páginas de estos dos libros (porque en uno sólo necesitarías una grúa para llevarlo), he llegado a la conclusión que se puede considerar a Tormenta de Espadas como el final de una trilogía que nos ha presentado el territorio, los personajes y sus historias. Se supone que ahora viene lo bueno. Y observando los dos libros que siguen a éste me santiguo.
No me extraña que George R.R. Martin necesite años para escribir estas novelas. Son tan densas, complejas y están tan llenas de detalles que son agotadoras. Ha merecido el esfuerzo, ahora necesitaré mes y medio antes de atreverme con la continuación de la saga.
Al menos ha hecho una limpieza de personajes, y los que han quedado me parecen no sólo muy realistas y humanos, te hace sentir lo que viven y lo que piensan. Esto es otro tipo de fantasía, yo diría que Hard o realista, muy alejada de la ñoñería de “El Señor de los Anillos”.
Tarde o temprano tendréis que leerle para saber lo que es una de las mejores sagas de la Fantasía. Si sobrevivís a su lectura terminareis por leeros el siguiente... Y el siguiente... y el siguiente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario