miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Trono Blanco


Si tomásemos a un detective con aires de serie negra clásica, como por ejemplo un Sam Spade; y le trajésemos a esta época y añadiéramos un toque de mágia muy salvaje... El resultado sería parecido a Harry Dresden.
Harry Dresden es una creación de Jim Butcher que puede parecer una creación sin mucha imaginación. Es falso. Lo que de verdad es sorprendente es todo el universo que le rodea. Por ejemplo: ¿Dónde se ha visto un mago que se anuncie en la guía telefónica?
Porque un buen personaje necesita un buen número de secundarios que le arrope en sus aventuras y cree nuevas tramas, además de dar profundidad a las historias. Encontraremos una compoañera de trabajo con mucha química, jefes con mucha mala baba, un hermano suyo tan diferente que no lo parece, una aprendiz con demasiada iniciativa, un ayudante que es un fantasma y vive en una calavera... Y esto sólo son algunos de los que puedes encontrar.
Vale. Direis que cuál es el argumento... ¡Ah! Coged el libro y a leer, pero os advierto que este es el noveno de la saga. Yo empecé el primero por curiosidad en la biblioteca pública y me enganché. Al principio con desgana pero cada libro me da más y más fuerte. Yo os recomiendo que lo probeis y después si os gusta... Adelante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario