jueves, 27 de diciembre de 2012

El Trampero

La editorial Valdemar, muy reconocida por su literatura de terror y gótica, se atreve a ofrecernos una línea de novelas sobre el Oeste pero en un tono más realista.
Esta en concreto es una novela sobre los que abrieron el camino a los pioneros en el Oeste Americano. Es una historia de esos personajes solitarios que se dedicaban a la caza de pieles a mediados del siglo XIX. Es un libro sencillo en su argumento que lo que sobre todo pretende mostrar es no sólo su modo de vida, también su modo de pensar, su manera de sentir la íntima comunión que sentían con la naturaleza. Su vida solitaria, sus relaciones con los indios...
Esta novela es la que inspiró la maravillosa película “Las Aventuras de Jeremiah Johnson” de Sydney Pollack, protagonizada por Robert Reford. Y para mi gusto, el guionista: un soberbio John Millius supo sacar lo que es el corazón de la novela y trasladarlo a ese clásico del séptimo arte.
El mayor defecto que he encontrado en esta novela es su ritmo excesivamente lento y un abuso de las descripciones que a veces parece una obra del barroco español.
Yo lo recomiendo para aquellos que quieren conocer la realidad de aquella época lejos de los relatos de Lafuente Estefanía u otros súperventas. Os puedo prometer que a poco corazón que tengáis, os llegará a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario