jueves, 27 de diciembre de 2012

B de Bella

Aprovechando que he tenido la semana pasada de vacaciones me he puesto a leer como un poseso y he aprovechado para descubrir libros que tenía a la espera de leer pero que siempre los iba dejando... éste es uno de ello. Su autor es Alberto Ferreras, un tipo con mundo que ha creado esta pequeña fábula picante a ratos, surrealista la mayor parte del tiempo y sobre todo muy divertida.
Una gordita inteligente, trabajadora, honesta y sobre todo muy acomplejada se convierte en “chica de compañía” de los tipos más raros que os podáis encontrar, eso sin contar las parafilias más rebuscadas que podáis imaginar. Es una especie de cuento del Patito Feo pero situada en Nueva York, a ratos tierna, generalmente te mantiene con la sonrisa en la boca y nunca sabes que es lo siguiente que puede ocurrir. Los secundarios no desmerecen frente a la protagonista y dan el contrapunto a una historia entretenida, con su parte de moraleja pero que te hará pasar un tiempo de lectura feliz. Algo que en estos tiempos que corren se agradece.
No es una obra maestra, pero frente a la mediocridad de muchas novelas que nos meten las grandes editoriales, yo creo que deberíais darle una oportunidad si podéis pillarla. Está editada por Espasa y parece ser que es del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario