miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Saga de los Longevos

Para este nuevo apunte he escogido un libro español recién leído que pille por casualidad en una gran superficie comercial y que me ha sorprendido por su calidad tratando el tema que trata. No me lo esperaba así. Yo empecé a leerlo pensando que me encontraría con una novela de acción a lo largo de la historia...Pero no es así.
Lo que empieza como un relato de varias historias distintas que nunca parecen cruzarse pero que sin prisa, la autora va tejiendo una historia atractiva que aunque despacio, te va enganchando y al final no puedes evitar pensar cómo sería uno si se viese en la situación de haber vivido 14.000 años.
Porque el tema que trata de fondo es el paso del tiempo y como nos influye todo los que nos rodea. ¿Está nuestra humanidad condicionada por nuestro breve paso por la tierra? ¿Cómo veríamos a los que nos rodean si ellos vivieran muchísimo más deprisa que nosotros y a sus ojos pareciéramos eternos?
Encontrarás intrigas, romance, violencia... y todo muy cerca de aquí. En Santander. Quizás porque todo esto es tan cercano se me ha hecho casi más realista. Y para mi gusto, lo mejor de toda la novela es el final... Ni muy abierto, ni muy cerrado. Porque quién sabe si la autora se atreve a continuar con los mismos personajes.
Es un libro interesante que te hace pasar un rato muy agradable y merece el precio que pagas por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario