miércoles, 7 de noviembre de 2012

Choque de Reyes

Cuando cualquiera pensaría que es imposible liar aun más lo contado en Juego de Tronos... Viene George R. R. Martin y lo consigue pero con un arte y poderío digno de José Tomás. 
Coge la manada de toros bravos que son todos los personajes de la saga y los consigue convertir en seres reales con sus ambiciones, miedos y sentimientos cambiantes. Nadie se salva de pasar por el infierno en las páginas de este libro. Aunque hay un especial incapié en dos grandes familias: Los Stark y Lannister, y un personaje que va por libre haciendose sitio: Daenerys Targaryen.
Son tantos los que aparecen y en tan diferentes lugares, cruzándose muchas veces que hay que leer con atención para no perderse o hacerse un lío. 
Yo sugiero paciencia y tranquilidad, pues la lectura merece la pena y es orgásmicamente placentera. Siempre te quedas con ganas de más.
Para mí ha sido más duro de leer que el primero, pero pienso que para el nivel de la literatura que se publica hoy en día, se le podría considerar una pequeña obra maestra. 
AVISO. Es imprescindible haberse leído y estudiado bien el primer libro. No vale haber visto la serie de TV. No seais perezosos. Las ochocientas páginas del primero son sólo un aperitivo comparado con el tercer libro... O el quinto. Venga. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario