martes, 16 de octubre de 2012

Mañana. Muerte Blanca

Creo que fue a finales de los ochenta cuando una película para el público juvenil rompió moldes y se convirtió en un icono de la etapa Reagan. Se titulaba Amanecer Rojo y su argumento partía de una premisa sencilla pero políticamente fuerte: La URSS (La actual Rusia y paises vecinos) y sus aliados (Nicaragua, Cuba, etc.) invadían los USA. ¡¡En Serio!!
La historia trata de un grupo de chavales de instituto que se lanzan al monte para hacer de guerrilleros y luchar por liberar su patria. En esta película aparecían futuras estrellas como Patrick Swayze, Charlie Sheen, Lea Thompson o Jennifer Grey.
Yo la he visto unas cuantas veces y me parece una película buena aunque abuse del rol Usa contra los Rojos. Si podeis bajarla de la Red os la recomiendo. Y hecha la introducción os preguntareis: ¿A qué viene esto? Pues porque quiero hablaros del último libro que he leído:

La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes. El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara. Y no solo por tierra, también van a intentar aventurarse por el agua.

La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso… su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca. Aunque la angustia les acompaña. 


Es la tercera entrega de una serie australiana que parte de la misma premisa: Australia ha sido invadida. Aunque no lo dice a las claras insisnua sutilmente que puede ser algún pais asiático. Pero lo que de verdad  me ha gustado es el uso que hace de la primera persona para contar las experiencias de unos adolescentes metidos a guerrilleros.
Es imprescindible leerse los dos primeros:

 Mañana Cuando la Guerra Empiece
 Mañana en Tierra de Tinieblas

Los dos son de Editorial Molino: www.editorialmolino.com

Pero yo los he pillado en mi tienda favorita de internet cuando me falla la librería local :

http://tienda.cyberdark.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario